Resultados Dimensión de Invesigación
Conozcamos las dimensiones de la Acreditación Institucional
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Conozcamos las dimensiones de la Acreditación Institucional
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Estas son las 4 dimensiones a evaluar en el proceso de acreditación
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antecedentes presentados voluntariamente y que corresponden a la dimensión que incluirá el nuevo modelo de acreditación a implementarse a partir de octubre 2023 por la CNA.
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1.
Docencia y Resultados del Proceso Formativo
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2.
Gestión Estratégica y Recursos Institucionales
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3.
Vinculación con el Medio
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4.
Investigación, Creación y/o Innovación
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+1.
Aseguramiento Interno de la Calidad
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Cuarta Dimensión:
Investigación, Creación e Innovación
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Correspondiente al eje misional de investigación, considera políticas y mecanismos destinados a contribuir al desarrollo, transferencia y difusión de conocimiento, innovación y emprendimiento. Busca impactar en la formación de estudiantes y aportar soluciones a desafíos del entorno.
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Avances respecto al proceso de acreditación anterior
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- Creación de nuevos proyectos de financiamiento interno para promover la investigación, inserción de doctores jóvenes y desarrollo de proyectos académicos que vinculen arte y ciencia.
- Creación de convocatorias orientadas a potenciar la investigación, innovación y emprendimiento de académicas para disminuir las brechas de género y estimular redes colaborativas de investigación interdisciplinaria.
- Priorización de la contratación de académicas y académicos con grado de doctor y capacidad de investigación.
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- Política de Investigación transversal e integrativa a todos los campus y áreas disciplinares.
- Coherencia entre el PEI, la Política de Investigación y el Modelo Educativo, que vinculan Investigación y Formación.
- Incremento de la productividad científica y tecnológica que nos posiciona entre las 3 principales universidades del país.
- Investigación con impacto científico y aumento en transferencia a través de innovación y emprendimiento.
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- Registro parcial de las actividades de creación artística y sus impactos, dificultando seguimiento y medición.
- Desigual nivel de incorporación de los lineamientos de la Política de Investigación en la planificación de las unidades académicas.
- Heterogéneo nivel de productividad e impacto científico entre áreas disciplinares y campus.
- Registro incompleto de las instancias de articulación de I+D+i+e con el área de formación.
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- Fortalecer el seguimiento de la creación artística.
- Desarrollar acciones de coordinación de la Política de Investigación con la planificación de las unidades académicas para que esta tribute a los objetivos institucionales de la dimensión I+D+i+e.
- Fomentar la creación de conocimiento en todas las áreas disciplinares de la universidad para mejorar la productividad científica y su impacto.
- Asegurar que el desarrollo de los sistemas de información institucionales responda a los requerimientos particulares de todas las áreas misionales de forma articulada.
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Si quieres conocer más detalles sobre la Dimensión de Investigación, Creación e Innovación, te invitamos a revisar el Informe Ejecutivo de Autoevaluación Institucional aquí
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La Acreditación UdeC interactiva y en pocas palabras
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