Resultados Dimensión de Gestión
Conozcamos las dimensiones de la Acreditación Institucional
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Conozcamos las dimensiones de la Acreditación Institucional
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Estas son las 4 dimensiones a evaluar en el proceso de acreditación
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antecedentes presentados voluntariamente y que corresponden a la dimensión que incluirá el nuevo modelo de acreditación a implementarse a partir de octubre 2023 por la CNA.
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1.
Docencia y Resultados del Proceso Formativo
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2.
Gestión Estratégica y Recursos Institucionales
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3.
Vinculación con el Medio
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4.
Investigación, Creación y/o Innovación
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+1.
Aseguramiento Interno de la Calidad
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Segunda Dimensión:
Gestión Estratégica y Recursos Institucionales
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Contempla las políticas y objetivos estratégicos destinados al cumplimiento del proyecto institucional. Busca la organización eficiente de los recursos materiales, humanos y financieros de la institución; así como la capacidad de ajuste de la estructura institucional y el sistema de gobierno y de administración.
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Avances respecto al proceso de acreditación anterior
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- Formulación de planes de desarrollo y planes maestros para campus Los Ángeles y campus Chillán.
Definición de la construcción de un nuevo emplazamiento del campus Los Ángeles.
- Elaboración del Plan Estratégico Institucional (2021-2030) con la participación de la comunidad UdeC e iniciación del proceso de reforma de estatutos.
- Implementación de la jornada laboral de 40 horas y sueldo mínimo de $500.000.
- Consolidación de la Política de Género y Política de inclusión, las cuales articulan distintas iniciativas en todas las áreas de la institución.
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- Recursos tecnológicos y sistemas de información que permiten impulsar la gestión financiera y administrativa.
- Capacidades para realizar procesos participativos en la creación y ajuste de instrumentos normativos, administrativos y de gestión.
- Compromiso transversal con temáticas de género e inclusión.
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- Necesidad de apoyo y capacitación a directivos y jefaturas en el ámbito de la gestión estratégica.
- Falta de planificación para la renovación gradual del personal académico y administrativo.
- La cultura de calidad no ha permeado todas las unidades para fomentar análisis, evaluación, priorización y gestión de recursos.
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- Fortalecer una cultura de planificación en la organización, para la materialización de la estrategia institucional.
- Perfeccionar el sistema de incentivos, seguimiento y control de la planificación en las reparticiones universitarias.
- Estandarizar los mecanismos de evaluación, seguimiento y control de los procesos para los organismos institucionales.
- Implementar un sistema integral de los planes de retiro y renovación del personal académico y administrativo.
- Actualizar el sistema de evaluación del desempeño del personal académico y administrativo.
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Si quieres conocer más detalles sobre la dimensión Gestión Estratégica y Recursos Institucionales, te invitamos a revisar el Informe Ejecutivo de Autoevaluación Institucional
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Recuerda que está disponible el Informe Ejecutivo de Autoevaluación
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