Resultados Dimensión de Formación
Conozcamos las dimensiones de la Acreditación Institucional
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Conozcamos las dimensiones de la Acreditación Institucional
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Estas son las 4 dimensiones a evaluar en el proceso de acreditación
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Antecedentes presentados voluntariamente y que corresponden a la dimensión que incluirá el nuevo modelo de acreditación a implementarse a partir de octubre 2023 por la CNA.
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1.
Docencia y Resultados del Proceso Formativo
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2.
Gestión Estratégica y Recursos Institucionales
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3.
Vinculación con el Medio
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4.
Investigación, Creación y/o Innovación
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+1.
Aseguramiento Interno de la Calidad
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Primera Dimensión:
Docencia y Resultados del Proceso Formativo
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Correspondiente al eje misional de formación, considera la política y el modelo educativo para lograr una función formativa de calidad. Busca coherencia entre el diseño de la oferta formativa, su implementación y los resultados alcanzados.
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Avances respecto al proceso de acreditación anterior (2016)
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- Implementación del Modelo de Aseguramiento de la Calidad en la Formación (MAQ) y aumento del número de carreras que han implementado el rediseño curricular, lo que ha reducido las brechas de calidad.
- Mayor apoyo al estudiantado en los primeros años de carrera a través del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE).
- Adecuación reglamentaria para aumentar la participación de estudiantes en la evaluación docente.
- Aumento en la tasa de retención estudiantil y promoción de la investigación para la docencia.
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- Amplia oferta formativa respaldada por el Modelo Educativo y el PEI 2021-2030.
- Administración financiera centralizada que asegura la sustentabilidad de la oferta formativa.
- Adaptación y actualización de diagnósticos para apoyar a estudiantes de primer año.
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- Parte de la oferta formativa aún está en proceso de rediseño.
- Cobertura parcial de capacitaciones e implementación del MAQ en los tres ámbitos de formación.
- Necesidad de fortalecer la medición del impacto de la capacitación docente y la investigación/innovación docente en procesos formativos.
- Heterogeneidad en las habilidades de gestión y el uso de herramientas de apoyo y seguimiento en el cuerpo académico.
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- Asegurar la implementación del modelo educativo según las nuevas orientaciones estratégicas en pregrado, postgrado y especialidades médicas.
- Asegurar que el desarrollo de los sistemas de información institucionales responda a los requerimientos particulares de las áreas misionales de forma articulada.
- Asegurar la aplicación del MAQ en pregrado, postgrado y formación permanente.
- Fortalecer las capacidades de gestión por procesos para las unidades institucionales, buscando la excelencia a través del mejoramiento continuo.
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Si quieres conocer más detalles sobre la dimensión Docencia y Resultados del Proceso Formativo, te invitamos a revisar el Informe Ejecutivo de Autoevaluación Institucional
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Recuerda que está disponible el Informe Ejecutivo de Autoevaluación
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