«El proceso de acreditación evidencia cómo se llevan adelante los procesos fundamentales que realiza la institución, donde ambas visiones, interna y externa, coincidan. Para lograr esto, se requiere el compromiso y participación activa de toda la comunidad universitaria en el proceso de autoevaluación institucional».

Jorge Dresdner Cid
Director de Desarrollo Estratégico 

“La acreditación institucional implica un reconocimiento público de calidad, se trata de un trabajo realizado por toda la comunidad universitaria. Cada persona que la integra, está llamada a colaborar de manera permanente para mejorar la calidad de los procesos que realiza la institución y avanzar, de este modo, hacia la excelencia”.

Paulina Rincón González
Subdirectora de Desarrollo Estratégico

“El Sistema interno de Aseguramiento de la Calidad nos compromete a que cada miembro de la institución asuma la calidad como una responsabilidad propia, donde debemos conocer lo que hace la institución, cómo lo hace y qué aporta o puede aportar cada uno de nosotros para el logro de los procesos institucionales. La calidad es responsabilidad de la comunidad universitaria en su conjunto y nadie queda fuera”.

Mónica Núñez Vives
Jefa de Unidad Aseguramiento de la Calidad Institucional

«El proceso de autoevaluación, creo que es una de las etapas fundamentales, es el poder mirarnos y reconocernos en qué hemos mejorado, en qué hemos avanzado y qué es lo que nos queda por seguir creciendo y mejorando en este proceso que es absolutamente continuo”.

Dr. Eduardo Pereira
Decano de la Facultad de Ciencias Químicas UdeC

“La acreditación es un proceso que nos involucra a todos y a todas, en la Universidad. Por lo tanto, es muy importante nuestro compromiso como docente, como funcionario, como estudiante también, para llevar adelante esta primera etapa que es un proceso de autoevaluación institucional”.

Claudia Muñoz Tobar
Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC

“El impacto que tiene la acreditación sobre el quehacer propio del estudiantado es tremendamente relevante y es, por eso mismo, la invitación a que podamos participar de manera activa en este proceso que impacta directamente en el acceso a financiamiento estatal y fondos de investigación, que son tremendamente relevantes en el proceso de formación”.

Ignacio Díaz Velásquez
Pdte. FEC Concepción